Andreu Sayó, de la pastelería Brunells, ha ganado (otra vez) el título de «Mejor Croissant Artesano de Mantequilla del Estado 2024, en el XVII Concurso organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona.
El concurso al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla del Estado 2024, patrocinado por Cart Service, Harinas Ylla, Mantega Elle & Vire y Bongard, ha celebrado su 17ª edición con el objetivo de incentivar y premiar las habilidades artesanales en la elaboración del croissant, un producto emblemático en la pastelería. Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran reconocidas pastelerías como Prat ‘Can Carriel’ (Roda de Ter) en 2023 y Canal (Barcelona) en 2022.
Una pastelería histórica con un croissant por encima de la media
La pastelería Brunells es una sospechosa habitual del concurso. Ganó el premio nada más abrir en 2020 y también en 2021 y ahora, tres años después, vuelve a la carga para confirmar que su croissant de mantequilla está por encima de la media.
Así, esta pastelería del Borne se alza con un hito único: elaborar el mejor cruasán del país por tercer año.
Esta pastelería del Borne, que abrió sus puertas en 1852 y cerró en 2018, y reabrió en 2020 completamente reformada en el barrio del Born. Este local histórico rinde homenaje a la pastelería tradicional de Barcelona, ofreciendo tanto postres emblemáticos como creaciones más internacionales.
Sayó describe su croissant como «un producto con muchas vueltas que buscamos que sea crujiente y ligero, y que al hornearlo retenga al máximo la mantequilla». En 2020, tras ganar el concurso por primera vez, las ventas de croissants se multiplicaron por diez.