Con la Navidad llega una de las noches más esperadas del año, la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos.
Este año Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a repartir caramelos en la Ciudad Condal, pero esta vez con algunos cambios en su recorrido.
El principal cambio pasará por evitar la Via Laietana, afectada por unas obras de remodelación que obligarán a Sus Majestades a modificar el recorrido tradicional.
A causa de estas obras, este año la cabalgata no podrá pasar por lugares por los cuales ha pasado históricamente, como la Plaza Cataluña, la Plaza Universidad y la Plaza Urquinaona.
El nuevo recorrido de la cabalgata evita la Via Laietana
Como ya es costumbre, los Reyes Magos desembarcarán del pailebote Santa Eulàlia y serán recibidos por la alcaldesa Ada Colau en el Portal de la Pau.
La cabalgata empezará, como el año pasado, a las 18h en la Avenida Marquès d’Argentera, pero en vez de subir por Via Laietana se desviará por el Passeig Colom hasta la Avenida Paral·lel. Una vez ahí, seguirá por la Ronda de Sant Pau hasta el mercat de Sant Antoni, donde retomará el recorrido habitual por la calle Sepúlveda y tomará rumbo hacia la Plaza España para acabar a las 21h a los pies de la Fuente Mágica de Montjuïc.
Este es el horario del nuevo recorrido:
- 18.00 h: av. Marquès de l’Argentera
- 18.20 h: ps. Colom
- 19.15 h: av. Paral·lel
- 19.30 h: rda. Sant Pau
- 19.45 h: Mercado de Sant Antoni
- 20.15 h: c. Sepúlveda
- 20.30 h: pl. Espanya
- 21.00 h: av. Reina Maria Cristina