A partir de marzo seguirás siendo joven, oficialmente, hasta los 30 años. Al menos para coger el metro. La T-Jove, la tarjeta trimestral que permite viajes ilimitados a los menores de 24 extiende su rango de edad, y a partir del 15 de marzo, estará disponible para personas hasta los 30 años.
Así lo ha anunciado el conseller de Territori, Juli Fernández, que ha explicado que la medida entrará en vigor a partir del próximo 15 de marzo con la intención de «trabajar por el equilibrio del territorio y para todos».
Precio único para la nueva T-Jove: 40 euros para todas las zonas
Pero la conselleria también ha anunciado otro cambio importante: La nueva T-jove cambiará su precio y pasará a tener una tarifa única de 40 euros para las 6 zonas. Esto significa que una persona que viaje desde la zona 6 a Barcelona, pasará de pagar más de 100 euros a solo 40.
Este nuevo precio surge de aplicar una reducción en el precio del título que quedaría en 80 euros, pero que con la bonificación del 50% aplicada por el Gobierno se reduce a la mitad.
Cabe recordar que la T-Jove ha dejado de venderse en formato cartón, y forma parte ya de la T-Mobilitat, el sistema de billetes digitales.
Con estos últimos cambios, el precio de los títulos de transporte queda de la siguiente manera:
- Tarjeta T-JOVE: Abono personal con viajes ilimitados durante 30 días en todos los transportes del Sistema Tarifario Integrado – 40 euros.
- Tarjeta T-CASUAL: Abono unipersonal de 10 viajes para viajar en todos los transportes del Sistema Tarifario Integrado. Su precio –con un 30% de descuento– será de 7,95 euros.
- Tarjeta T-USUAL: Abono unipersonal para viajes ilimitados en todos los transportes del Sistema Tarifario Integrado. 20 euros en la zona 1 (otras tarifas en el resto de zonas)
- Billete sencillo: permite solo un viaje. Sin descuento, pero precio congelado. Costará 2,40 euros.