10 años después, Catalunya vuelve a tener un segundo carnaval aparte de los invernales. Es en Castelldefels, donde por petición popular ha vuelto, después de una década, el Carnaval de Verano.
Allí, el próximo 27 de julio las calles se llenarán de fiesta, carrozas, música, animación y, por supuesto, gente disfrazada. Será el día de la Rua, que estará compuesta por las diversas comparsas formadas por aquellas personas, grupos, entidades o establecimientos que quieran apuntarse.
El desfile empezará a las 19 h., recorrerá todo el paseo Marítimo y acabará sobre las 20:30 h. , tendrá lugar el Concierto de Fin de Fiesta hasta las 00:00h. , donde también habrá una entrega de premios de varias categorías entre todos los participantes.
El premio principal será el de la mejor comparsa, que se llevará 300 euros de recompensa, pero habrá cuatro más con otras remuneraciones de entre 250 y 300 euros: el de mejor acompañamiento musical, mejor disfraz, mejor carroza y mejor coreografía.
La inscripción está abierta a todos los públicos hasta el 14 de julio a través del sitio web del Ayuntamiento de la ciudad; el único requisito es que sean formaciones de cinco personas.