El Distrito de Ciutat Vella, en colaboración con Barcelona Activa, ha lanzado la primera edición digital del catálogo «Compra a Ciutat Vella», para destacar 34 comercios singulares del distrito más céntrico de Barcelona. La iniciativa, que se celebra por primera vez, busca fomentar la compra de proximidad y poner en valor el talento local, con un enfoque en la sostenibilidad y el impacto social.
La idea es hacer un listado de comercios que no necesariamente han de ser históricos, sino también significativos por ser sostenibles, representativos del talento local o con voluntad de impacto social.
Desde una librería (la Farenheit) hasta una ebanista (Fusta’m), pasando por restaurantes con consciencia social (La Pau), tiendas como Top Manta, joyerías artesanales o Cap a Mar, una entidad que ofrece experiencias marineras basadas en la historia de los pescadores de la Barceloneta.
El catálogo ha sido promovido, también, por nueve hoteles del distrito, que lo están fomentando mediante la instalación de expositores con códigos QR en sus recepciones, lo que permite a los visitantes acceder fácilmente a la versión digital del catálogo.
Además, se han distribuido postales publicitarias y pósters en los comercios participantes para aumentar la visibilidad de estos establecimientos únicos. La idea en un futuro es ampliar la difusión del catálogo a equipamientos culturales y contar con el apoyo del Consorcio de Turismo para llegar a un público más amplio. Esta medida pretende convertir el flujo turístico en una oportunidad económica para los comercios emblemáticos del distrito, asegurando que el impacto económico del turismo beneficie a las iniciativas locales.
Puedes consultar el catálogo completo, con descripciones de cada negocio, en este enlace.