Corría el minuto 20 de partido este pasado martes en Múnich, Alemania, cuando un joven de 16 años nacido en Barcelona pegó un zapatazo antológico para igualar la semifinal entre España y Francia de la Eurocopa 2024.
Mientras el francés Rabiot se preguntaba qué había pasado para no poder atajar antes tal obra de arte, el joven de Mataró ya estaba abrazándose con sus compañeros en la banda. Mirada a cámara y un gesto con los dedos de las manos: 3, 0, 4.
La celebración de Lamine Yamal, el jugador del FC Barcelona, está directamente relacionada con la provincia de Barcelona. Concretamente, con Mataró y el barrio de Rocafonda, donde ha crecido toda su vida.
El propio jugador lo ha explicado en alguna ocasión: el enigmático 304 que representan sus manos tras cada celebración es el código postal de este barrio de Mataró: 08304.
Un detalle sobre sus orígenes que también se plasma en sus botas con un «LY304», acompañado de las banderas de los países de origen de sus padres, Guinea Ecuatorial y Marruecos.