Un cierre que venía cocinándose a fuego lento y que hoy, por fin, se ha anunciado definitivamente: el Corte Inglés de Portal de l’Àngel cerrará definitivamente sus puertas este 31 de agosto.
Así, la emblemática calle comercial de Barcelona, una de las tres más caras del estado, dirá adiós a uno de sus comercios, también, más emblemáticos, dejando vacío un edificio, Can Jorba, que es una de las joyas de la zona.
El mismo Corte Inglés lo ha confirmado, informando de que, a a partir de septiembre, toda su oferta comercial se concentrará en el edificio de Plaça Catalunya, en una estrategia que busca centrar la actividad comercial en los espacios que resulten más rentables. Este cierre, de hecho, se suma a otros recientes en Barcelona, como el outlet de Meridiana y el de Francesc Macià, ahora reconvertido en un espacio de oficinas
Así, el grupo empresarial considera este movimiento un un «traspaso» y «reordenación» de la oferta, y no un cierre, que busca «facilitar la compra al consumidor». Con este cambio, los artículos de deporte se trasladarán del edificio de Portal de l’Àngel a a la octava planta del centro de Plaça Catalunya, centralizando así toda la oferta comercial.
El edificio ya llevaba unos años de capa caída, y, de hecho, la quinta planta ya estaba cerrada. La decisión de cerrar el establecimiento de Portal de l’Àngel se produce dos años después de la venta del edificio a la gestora inmobiliaria Redevco y al fondo de inversión Ares Management en 2022. Los nuevos propietarios planean destinar las plantas bajas a alquileres comerciales y las superiores a oficinas, descartando la apertura de una nueva tienda de la cadena.
Según algunos medios,, la intención de los propietarios pasa reconvertir ligeramente el edificio, destinando las las plantas bajas a alquileres de tiendas de retail y las plantas superiores, instalar oficinas.
Quedará por ver, entonces, el futuro de Can Jorba, un imponente edificio neoclásico llamado Can Jorba que fue el primer edificio comercial del país en el que se instalaron escaleras mecánicas, y que fue ocupado por el Corte Inglés en 1998.
Quizás te interesa: Lefties abre una macrotienda de 2000m2 en Portal de l’Àngel