No es Ohio ni Minnesota, ni cualquier pueblo nevado de lo profundo de Estados Unidos. Es Sant Adrià y, concretamente, uno de sus barrios, La Catalana, que este año volverá a convertir sus calles en un pasillo navideño con los balcones convertidos en una oda a las fiestas de invierno.
Después del éxito rotundo de la edición del año pasado, esta navidad 2024 La Catalana volverá a celebrar el concurso de decoración de balcones navideños, organizado por la Asociación de Vecinos.
¿Cómo ver los balcones navideños?
El concurso busca fomentar el espíritu navideño y la conexión entre vecinos, y para ello, los vecinos que quieran apuntarse pueden empezar a decorar sus balcones de aquí hasta el 19 de diciembre.
Así, la Asociación de Vecinos explica que quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el próximo 19 de diciembre, enviando un mensaje directo por Instagram o escribiendo a avvlacatalana@gmail.com.
El concurso culminará con la valoración de los balcones el viernes 20 de diciembre, día en el que se premiará a los tres balcones mejor decorados.
¿Cómo llegar al barrio de La Catalana?
Sant Adrià tiene la particularidad de ser un municipio independiente de Barcelona a pesar de estar, en parte, físicamente «dentro» de la Ciudad Condal, ya que sus límites están del lado barcelonés del río Besós.
Por ello, el transporte público llega con comodidad. La mejor manera es en TRAM (T5 – parada La Catalana) o metro (L4 – parada Besós). Otra opción es coger el tren (R1-parada Sant Adrià) o, sino, diversas líneas de bus.