La línea 4 del metro de Barcelona cerrará a partir del próximo sábado 27 de julio entre las estaciones de Selva de Mar y La Pau por obras de mejora.
Hasta el 22 de agosto, este tramo de la red permanecerá cerrado para mejorar la accesibilidad de la estación de La Pau y la infraestructura de la vía.
Con un coste de 2,5 millones de euros, cofinanciados en parte con fondos europeos, estas obras permitirán incrementar la capiacidad de transporte de la línea 4.
Durante el período de obras, la principal alternativa de movilidad será la conexión con la Línea 2 en la estación de La Pau. Además, TMB habilitará un servicio especial de autobús que cubrirá todas las estaciones afectadas por el corte, manteniendo una capacidad equivalente y el mismo horario que el metro.
La frecuencia de estos autobuses será de aproximadamente 4 minutos en hora punta, con hasta 9 autobuses articulados en circulación.
Otras alternativas incluyen la línea regular de autobuses V31 (Mar Bella – Trinitat Vella) y las líneas de Trambesòs T4, T5 y T6, así como las líneas de autobuses Tusgsal B20 y B25, que conectan Urquinaona con Selva de Mar.
Esta obra se suma a las ya iniciadas este verano en las líneas 2 y 5 del metro de Barcelona, que se llevan a cabo entre finales de junio y principios de septiembre para minimizar el impacto en los usuarios y en la organización de la Copa América de Vela.