
Buena parte de los barceloneses parecen tener dudas sobre la necesidad de más cruceros en la ciudad, pero el crecimiento de estos monstruos marinos no para, y ahora un barco que realmente merece tal apelativo está a punto de zarpar en Barcelona: el Legend of the Seas, el crucero más grande del mundo.
El barco es, lo dicho, una bestia. 365 metros (3 manzanas del Eixample, más grande que el Camp Nou, largo como el Parc de la Ciutadella…) y puede alojar hasta 7.600 pasajeros en sus 2.814 camarotes.
Actualmente en construcción en los astilleros finlandeses de Turku, el Legend of The Seas tendrá 20 cubiertas, piscinas, toboganes, parques acuáticos, teatros y una oferta gastronómica repartida en ocho zonas temáticas, el barco funcionará como una auténtica ciudad flotante. La tripulación, además, podrá alcanzar las 3.000 personas.
¿Cuándo se podrá ver el barco más grande del mundo en Barcelona?
El barco zarpará por primera vez en Barcelona el 30 de agosto de 2026, en un crucero por el Mediterráneo que hará paradas en Palma, Marsella, La Spezia, Roma (Civitavecchia) y Nápoles.
Royal Caribbean ya ha puesto a la venta los billetes para su viaje inaugural con precios que parten de los 1.410 euros por persona.
Tras esta primera travesía, la compañía tiene previsto trasladar el Legend of the Seas al Caribe, donde realizará itinerarios desde Florida con paradas en destinos como Aruba, Jamaica o Curaçao.
La llegada de este barco reactiva el debate sobre el turismo de cruceros de la ciudad, uno de los más contaminantes y de los de mayor impacto en el centro de la misma. Con la llegada del crucero más grande del mundo a Barcelona los barceloneses vuelven a preguntarse, ¿es necesario?