Es el templo de la pizza napolitana, pero no hay que viajar hasta el sur de Italia para probar la que dicen que es la pizzería más histórica del planeta. Da Michele, originaria de Nápoles, cuenta ya con 2 locales en Barcelona, uno en la ciudad y otro en Badalona donde sirven esta pizza que atrae a adeptos de todo el mundo.
Su nombre original es L’Antica Pizzeria Da Michele. Fue fundada en 1870 por la familia Condurro en Nápoles, su primer local en la ciudad sureña, todavía abierto al público, es considerado como una de las mecas de la pizza. Sus cameos cinematográficos y las redes sociales han seguido alimentando el mito.
La casa de la Margherita y la Marinara emprendió hace unos años una expansión de nuevas franquicias en Europa, lo que les ha llevado en estos 5 últimos años a abrir dos locales en Barcelona, y con el proyecto en marcha de instalarse en la capital, Madrid.
De masa fina en el centro y bordes gruesos, fermentada durante más de 24 horas y acompañada de tomates San Marzano y mozzarella di bufala, Da Michele representa la esencia de la pizza napolitana canónica.
Se cocina en apenas 90 segundos, en hornos que superan los 400 ºC, una técnica que no ha cambiado en más de 150 años de historia.
Los precios de sus pizzas en Barcelona parten de los 10 euros, con la mayoría de opciones clásicas en este rango, hasta una horquilla más gourmet en torno a los 13-14 euros. La experiencia se puede acompañar de postres como el tiramisú o el cannolo siciliano por 6 euros.
Las direcciones de Da Michele en Barcelona son:
- Carrer del Consell de Cent, 336, 08036 Barcelona.
- Carrer de la Pietat, 7, 08911 Badalona