La DANa ha ocupado las portadas de lo informativos en los últimos días, y es que parece que el final de verano ha decidido llegar anunciándose con fuerza. Después de las lluvias que cerraron el agosto ahora son los vientos los que azotan la ciudad.
Y todo por culpa de la DANA, un episodio atmosférico que está dejando lluvias torrenciales en el centro del país y en zonas de Catalunya como Alcanar, donde se han visto algunas inundiaciones muy graves. Estas lluvias no han llegado a Barcelona, pero sí que esperan vientos notables en los próximos días.
Este domingo los vientos de componente este ya soplaban fuerte en la costa de Barcelona, dejando olas que llenaron la playa de surfistas. Desde el Meteocat informan de que los vientos pueden ser intensos, y por eso se ha activado el aviso por viento por ráfagas que pueden superar los 20 km/h. en la costa de Barelona y Tarragona y en el interior de Catalunya.
En el mar también hay avisos que afectan a la costa central y al litoral sud de Catalunya por olas que pueden seguir superando los dos metros de altura.
Según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), las temperaturas oscilarán entre los 25 y los 30 grados a lo largo del lunes durante toda la semana, y a finales de semana se alcanzarán temperaturas otoñales, con mínimas serán de 19 grados y las máximas de 28.