Adiós al cine, hola a las… hamburguesas. Deleito, una de las cadenas de hamburgueserías más importante de Barcelona ha abierto su nuevo local nada más y nada menos que en el antiguo Cine Astoria, que estaba cerrado y que de esta forma reabre con un formato inesperado.
Bajo el lema “Vuelve el glamour, vuelve lo bueno”, Deleito abre un nuevo espacio llamado Deleito Burger Club con la intención de mezclar gastronomía y la oferta nocturna del Grupo Costa Este. Así, el antiguo cine será una hamburguesería-club que abrirá hasta las 3 am.
Concretamente los miércoles y jueves de 20:00 a 2:30 h, y los viernes y sábados hasta las 3:00 h. de forma que se pueda comer una hamburguesa o darse un bailoteo por las noches.
¿Qué se come en la hamburguesería club?
La propuesta culinaria empieza con entrantes como las croquetas de Wagyu de l’Empordà, el carpaccio de rubia gallega madurado, el chicharrón de Cádiz o propuestas veganas como el ceviche de setas.
El plato fuerte son sus ocho tipos de hamburguesas premium, como la Madura Ahumada, con un sabor intenso y una presentación envuelta en humo, la Foie-Gras, que combina carne de vaca, escalope de foie fresco, queso comté y una mayonesa de escabeche de zanahoria o la Trufa Carbonara y Huevo, una delicia cremosa y aromática.
Entre los postres, el Cheesecake de Idiazabal, el Coulant de chocolate negro y el irresistible Torrijamisú. Todo ello, maridado con una selección de vinos y cavas pensados para realzar cada plato.
El renacimiento del cine Astoria
Inaugurado en 1934 por el empresario Modesto Castañé Lloret, el cine Astoria fue uno de los grandes referentes culturales de Barcelona. Aunque cerró sus puertas en 1999, su esencia permanece intacta en este nuevo espacio, que conserva elementos icónicos como el escenario, las taquillas y la gran pantalla.