Descarrila un rodalies, muere una persona y hay varios heridos

share on:
imagen-sin-titulo (2)
Era imposible que el día empezara peor.

En el primer rodalies del martes, en el trayecto entre Manresa y Sant-Vicenç de Calders (línea R4), ha descarrilado un tren de cercanías.

Eran las seis y cuarto de la mañana cuando, a la altura de Vicarisses, ha habido un corrimiento de tierra causado por las últimas lluvias. Un desprendimiento que ha afectado a los cuatro últimos vagones. “Se han apagado las luces y ha empezado a moverse bruscamente”, ha declarado un pasajero del último vagón.

De los 131 pasajeros que iban en el tren, ha muerto una persona y hay tres que se encuentran gravemente heridas. Por lo demás, hay 41 heridos leves y 86 personas que han resultado ilesas. Éstas han sido trasladadas a la estación de Renfe de Terrassa para que pudieran continuar con su trayecto.

Los Mossos han desplazado a 7 de sus patrullas para evacuar a los pasajeros, controlar el estado de la situación y procurar que nada fuese a males mayores.

No es la primera vez que hay un accidente en este tramo. En marzo de 2011 y como consecuencia de una gran piedra que cayó a las vías (por culpa, también, de las lluvias), un tren descarriló.