×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Pride Barcelona 2021 se celebrará este sábado a la Ciudadela

El colectivo dedicará la celebración del orgullo de este año a la lucha contra el estigma del VIH

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Orgullo

Para el pasado 28 de junio, fecha oficial de la fiesta y Día Internacional del Orgullo LGTBI, Barcelona reservó espacio para un concierto especial y prefirió dejar aplazazada la manifestación oficial a los días 3 y 4 septiembre, dadas las circunstancias sanitaras.

Una semana después de que el mural de TVBOY de Raffaella Carrà haya sido atacado con pintadas homófobas que decían «VIH no», el Pride 2021 en Barcelona —que este año se había aplazado por motivos sanitarios— dedicará la celebración del orgullo a la lucha contra el estigma del VIH .

Pero el tema de la fiesta ya estaba programado. Parece que la mano de la violencia homófoba está más que al tanto de cuáles son las necesidades y las demandas del colectivo LGTBIQ+. Pero lo más importante es que se hace visible, una vez más, lo pertinente, necesario y urgente que es todavía la lucha.

El lema de este año, «I=I Indetectable=Intransmisible», quiere recordarnos que personas con VHI que se encuentran bajo tratamiento no son transmisoras del virus. Pride Barcelona 2021 tiene claro que la lucha no terminará hasta que todas las personas con VIH sean tratadas por igual en todos los ámbitos de la vida.

El colectivo, consciente de que la información es una de sus armas más poderosas, ha organizado toda una campaña a la que se añade una programación de actividades que tendrán lugar el próximo sábado día 4 en el Paseo Lluis Companys, junto al Parque de la Ciudadela.