Barcelona es aperitivo, es vermut y es pura alma. Y con el otoño ya recién estrenado, estas prácticas son más que necesarias para rebajar la nostalgia de la caída de las hojas. Por ello, proponemos un plan de picoteo y vermut al aire libre único, ¡y aún puedes conseguir tu entrada!
La ciudad dará la bienvenida a una nueva edición de Vermut and Soul, una auténtica fiesta gastronómica precedida por un gran éxito en sus anteriores ediciones. Y no nos extraña, por lo acertado de su propuesta.
Se trata de un festival que gira en torno al vermut y que viene acompañado de varias iniciativas culinarias. Esta temporada, se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Moll de la Fusta del Port Vell de Barcelona.
Vermut and Soul tiene un objetivo: homenajear esta bebida alargando lo que es propiamente la hora del vermut. Por eso, esta experiencia se podrá disfrutar desde el mediodía hasta la noche. Y con el mar como telón de fondo con unas vistas espectaculares al muelle de la Fusta. Tanto si eres de aquí como si vienes de fuera, sabrás perfectamente que en Barcelona esto de tener un vasto paisaje azul es un gran aliciente.
Mucho más que vermut
Además del espectacular entorno y de las catas de esta bebida, en Vermut and Soul hay mucho más. En el festival estarán representados los mejores establecimientos y productores de vermut: St Petroni, Vermouth Perucchi, El Bandarra, Vermouth Dos Déus, Olave, Vermut Antich, Templat, Lo Traguet, Pessigolla, PocaSolta, La Mundial, Lolea…
Por supuesto, para los que son más cerveceros que ‘vermuteros’, habrá la presencia de cerveza Moritz.
Además de la oferta de bebidas, el evento contará con un taller de cata y elaboración de vermut en el que conocerás las diferentes variedades y podrás, incluso, crear tu propio vermut (y llevarte un a botella a casa). ¡Y más! Si lo tuyo es el mar, podrás disfrutar de un paseo en catamarán con cata incluida y concierto de blues en directo mientras las olas mecen a los asistentes…
Dejando de lado las bebidas, el evento contará con una oferta gastronómica entre la que destacará una selección de las mejores bravas de la ciudad: Casa Díaz, La Porca, El Cau del Vermut, Bar Córdoba… ¿preparado para hacer la gran ruta de las mejores patatas bravas de Barcelona?
Además, los talleres de Vermut and Soul también llegan al territorio bravas, con una master class para aprender a cocinar la mejor salsa de fermentación artesanal, 100% vegana y sin gluten con Bravasa. Durante los tres días que dura la feria habrá música en directo amenizando las jornadas. Serán ritmos propios del Jazz, Soul, Blues, Swing, sesiones de DJ… y, por qué no, se impartirán clases de baile abiertas a todo aquel que quiera aprender a moverse.