Este año vuelve la tradición que ha acompañado a la Casa Batlló en los últimos Sant Jordis. Durante tres días, la fachada del edificio de Antoni Gaudí se ha cubierto de rosas para celebrar la Diada y ha vuelto fascinar a todo aquel que pasa por delante (si ya fascina por sí misma, imagínate vestida de rosas…).
Esta iniciativa artística, que comenzó el pasado domingo 21 de abril y se extenderá hasta el 23, día de Sant Jordi, homenajea la leyenda que acompaña a este día y que aparece representada simbólicamente en la edificación de Gaudí, tanto en el interior de la casa como en la fachada.
Este año, como novedad, se podrán regalar algunas de las rosas que visten la fachada, que componen una selección limitada de 100 unidades numeradas. Se trata de una iniciativa impulsada por Simbòlic, la tienda de la Casa Batlló, para responder a cientos de personas que durante los últimos años han pedido adquirir una de las rosas que visten el edificio.
Es la primera vez que estas rosas, que se han convertido en un símbolo más de Sant Jordi, se puedan comprar. Para conseguirlas, hay que dirigirse a la misma tienda de Simbòlic, donde cuestan alrededor de 60 euros.
Otras actividades para Sant Jordi 2024 en la Casa Batlló
Además del ya tradicional traje de rosas, la Casa Batlló ha impulsado otras iniciativas para la fiesta de la rosa y el libro en Barcelona. Por un lado, han presentado el libro oficial «Casa Batlló: La casa de Barcelona», una mirada al pasado, presente y futuro del monumento a cargo de expertos en Gaudí.
Además, con la compra de este libro o de una rosa de la fachada, hasta el 23 de abril se regalará un Auca de Sant Jordi hasta agotar existencias. Por último, Simbòlic también ha lanzado una nueva colección para la Diada que se compone de Bolsas Mietis x Casa Batlló y anillos de cristal soplado inspirados en las rosas de la fachada.