El Bulli reabrirá sus puertas. El mítico restaurante de Cala Montjoi, para muchos el mejor de la historia, volverá a funcionar el verano del 2023. En unas declaraciones realizadas durante una charla en la feria gastronómica Alimentaria, el chef Ferran Adrià, ha explicado que cuando acaben las obras exteriores que se están realizando ahora el espacio, que se llamará elBulli1846, podrá empezar a recibir a los visitantes que quieran acercarse a la Cala Montjoi en el Cap de Creus.
El Bulli restaurante cerró en 2011, y desde entonces Ferran Adrià, padre de una revolución histórica en la cocina, se ha dedicado a todo tipo de proyectos gastronómicos, siempre relacionados con su fundación, elBulli Foundation. En los últimos años había ido tomando forma la reconstrucción del espacio del antiguo restaurante y la creación de un proyecto, elBulli 1846, que da cabida a la reconstrucción y reformulación del antiguo restaurante.
En 2021 la plataforma de contenidos Movistar+ estrenó un documental centrado en el legado personal y gastronómico de Adrià donde se podían ver algunos de los espacios reconstruidos en el restaurante, y pinceladas sobre cómo iba a ser el nuevo proyecto. A falta de nuevos detalles, ahora ya sabemos que en 2023 el restaurante más famoso de la historia de la gastronomía volverá a abrir sus puertas.