Negar la ola de calor desmesurada en el país es, cada vez más, negar la realidad. Las temperaturas no paran de dispararse este verano, y los termómetros sorprenden en lugare cada vez más inesperados.
Después de una noche particularmente calurosa y agobiante, Catalunya se ha despertado con un calor que la ha llevado a registrar la temperatura más alta jamás registrado en la comunidad autónoma.
Esos 45,4 ºC de Figueres constituyen, por ahora, la temperatura más alta alcanzada en España este verano, curiosamente en una zona poco habitual para ello. Veremos si este miércoles es superado el registro en puntos del sureste peninsular. pic.twitter.com/oEtpsNwLgl
— AEMET (@AEMET_Esp) July 19, 2023
Ha sido en Figueres, en la provincia de Girona, donde los termómetros han alcanzado los 45,4ºC, en una zona, por cierto, tal y como explica la AEMET, «poco habitual para ello» y que invita a pensar que «este miércoles el registro puede ser superado en puntos del sureste peninsular». Con este número, el país supera la temperatura máxima alcanzada hasta ahora, cuando Alcarràs (Lleida) llegó en 2019 a los 48,3ºC.
Alerta de calor en varios puntos del país
Just in…
Hottest day on record for Rome, Italy with a staggering 42.9°C
Also hottest day on record for Catalonia with a searing 45.3°C.
A short thread on some of the most extreme temperatures on the planet right now… pic.twitter.com/qHUB37jX0c
— Scott Duncan (@ScottDuncanWX) July 18, 2023