Ya te lo explicamos hace unos días: En el país está en marcha ahora mismo el III Campeonato de España de Hambuguesas, la competición más prestigiosa y popular que premia, actualmente, al bocadillo de carne picada que reine durante el próximo año.
El martes se celebrará la gran final, que coronará a la gran burger del 2023, pero hoy ya se han anunciado los 15 finalistas del concurso, que podrán soñar durante unos días con ganas un premio muy ansiado.
Este campeonato puede parecer una anécdota, pero como explicacaban en un artículo de El País, ganarlo supone «un milagro» para los negocios, ya que, de un día para el otro, ven como sus locales se llenan de colas y sus facturaciones aumentan de forma asombrosa.
Es lo que les ha pasado a los anteriores ganadores. Juancho’s BBQ y Junk Burger han pasado de ser pequeños restaurantes de hamburguesas a convertirse a crecer con nuevos locales y servicios de delivery que se expanden por todo el país. Ahora, los 15 finalistas, entre los cuales hay un restaurante barcelonés, sueñan con repetir la suerte de los dos ganadores anteriores, y recorrer la senda de la victoria hamburguesera.
Bacon me crazy, la candidata de Barcelona
El restaurante barcelonés que se ha colado entre los finalistas es Kiwi Burger Bar , un restaurante de Sant Boi especializado en hamburguesas y que ya está acostumbrado a ganar premios: En sus vitrinas está el 1r premio del concurso «50 mejore burgers de España» y otro al ganador del «BCN Burgershowdown 2022».
La burger con la con que Kiwi Burger Bar (Carrer d’Eusebi Güell, 136, Sant Boi) compite por los laureles de la burger es la Bacon me crazy, que, como ellos la describen, es una «Doble smash patty, queso cheddar, trocitos crujientes de bacon ahumado, cebolla caramelizada y mayonesa de Candy Bacon. Una burger con ingredientes sencillos, pero con mucho sabor, y que funcionan en conjunto de manera excepcional».
La gran final, el 7 de marzo
La Bacon me crazy será la hamburguesa con la que los dueños del Kiwi Burger Bar viajarán el 7 de marzo a la gran final del campeonato, que se celebrará en La Coruña.
Allí, los 15 finalistas cocinarán sus hamburguesas en directo y se la presentarán a un jurado de expertos que las valorará. La nota de este jurado ponderada con la del público arrojará, ese mismo día, al flamante ganador de la mejor hamburguesa del país, derramando, cual queso cheddar fundido, todas sus bendiciones sobre alguno de los 15 locales participante.
Quizás te interesa: ¿Cómo participar en el concurso de la mejor hamburguesa del país?