Consciente o inconscientemente lo hacemos. Probamos una y pensamos: esta es mejor o peor que la anterior. Nos pasa con cualquier plato, pero con las burgers es todavía más fácil: un plato reconocible y parecido en todos lados donde las pequeñas diferencias hacen los grandes cambios.
Todas las hamburguesas son hamburguesas, pero definitivamente no todas las hamburguesas son iguales. Desde la calidad de la carne hasta el grosor de su molida, pasando por los tipos de quesos que se usen o el avinagrado de sus pepinillos. Una simple hamburguesa con queso acepta mil maneras distintas de ser preparada, y por tanto, mil clasificaciones distintas.
Por eso, nos alegramos de que un concurso venga a poner luz en la oscuridad par ayudarnos a decidir cuáles son las mejores y que, encima, cuenten con nosotros para decidirlo. Se trata del III Campeonato de España de Hamburguesas, la batalla definitiva a la mejor burger del país.
Un viaje a través de más de 200 hamburguesas
Al III Campeonato de España de Hamburguesas se han presentado más de dos centenares de hamburguesas a lo largo y ancho de todo el país. Desde cadenas hasta pequeños restaurantes, cada local ha presentado una burger de su carta que ha de competir por el trono.
Uno de los principales alicientes del campeonato es que buena parte de su resultado depende de los votos de los clientes, que podrán puntuar hasta el 28 de marzo cada hamburguesa que prueben.
Cada vez que adquieran uno de los bocadillos competidores, los clientes recibirán un código que les permitirá puntuar la burger valorando parámetros como el pan o la carne y haciendo también una valoración global del sandwich.
El voto del público supondrá un 40% del total de las valoraciones. El otro 60% lo dictará un jurado de expertos del sector de la gastronomía, que con sus dictámenes decidirán los finalistas, que se batirán en un duelo final donde se decidirá la mejor burger del país y la mejor de cada comunidad autónoma.
Las competidoras de Barcelona
El mapa del Campeonato nos indica quiénes son y dónde están las competidoras, y si nos acercamos a Barcelona, veremos que la ciudad y su área metropolitana tienen 5 burgers que compiten por el premio,y de algunas de ellas ya te hemos hablado por aquí alguna vez.
Las contendientes son Festín con su Doncella 2.0, The Ranch Smokehouse con Pig Candy, Lara Grill con la Angus-Tiada, K-chopo (El Prat de Llobregat) con La Carnosa y Kiwi Bar, en Sant Boi de Llobregat con Bacon me crazy.
En total en el resto de Catalunya hay 7 hamburguesas más que puedes consultar en el mapa y que compiten por el premio. Si quieres formar parte de la decisión date prisa, ármate de valor y hambre este fin de semana, y aprovecha para probar y puntuar a la futura mejoro hamburguesa del país.