
Ya sabíamos que el entrenador del Barça no iría a comer a la Rambla y que tiraría más a la zona alta, pero lo que es curioso es que su restaurante preferido está justo enfrente de Nu, el restaurante discoteca donde es fácil ver de fiesta a los jugadores del Barça. Hablamos de Fleming Ultramarinos, una casa de tapas de la zona alta donde comer como comen las estrellas culés, y por no más de 30€.
Fleming Ultramarinos, restaurante y charcutería
Fleming Ultramarinos es eso, una mezcla entre un restaurante clásico y los ultramarinos de su nombre. Por eso el centro es una barra gigante donde se exponen quesos, conservas y embutidos de lujo que llegarán después a la mesa. Por eso la comida empieza con una mortadela trufada o una cecina de wagyu con flores de Tete de Moine.
La carta es amplia, un resumen de cocina española, en sentido amplio, con guisos catalanes pero también pescados y carnes a la brasa, arroces o tapas. Por eso, sus platos estrella son las gambitas de cristal con huevo frito, una gochada andaluza, una pluma ibérica a la brasa donde hay que controlar los puntos de cocción o un arroz de alcachofa y gambas. Entre el público, aunque no lo probamos, los distintos pescados del día a la brasa parecían ser un éxito.
También hay fueras de carta, como diversos tipos de croquetas, y, al final, más postres clásicos como el coulant de chocolate blanco con pistachos o un flan tradicional.
En definitiva, un sitio accesible, acogedor y relajado, en un salón bonito y luminoso donde el entrenador puede comer mirando a la acera de enfrente, a ver si sus jugadores salen de fiesta, mientras revisa una carta que le permite conocer varias muestras de la cocina española clásica.
Quizás te interesa: Los mejores bares de Barcelona para ver un partido de fútbol