Han dos semanas intensas en las que los fuegos de las brasas no se han apagado nunca, pero el público ya ha emitido su veredicto y ha escogido a la ganadora de The Champions Burger, el festival que, del 15 al 26 de mayo, llenó en la Fira de Barcelona con una treintena de hamburgueserías que competían por ser la mejor de la ciudad.
Finalmente, el público de Barcelona ha decidido con sus votaciones que sea “La Manuela”, la burger del restaurante local Soda Bus, es la mejor hamburguesa de Barcelona, y por tanto, quien represente a la ciudad este otoño en la final estatal de la “Mejor hamburguesa”, junto con “Lil Wayne”, del restaurante malagueño Gottan.
Una hamburguesa con ratafia, de cerveza negra…
Quien siga cuentas gastronómicas en redes sociales habrá visto estos días las fantasías que los hamburgueseros habían traído a la ciudad. Desde una hamburguesa hecha con Gublins, ese snack crujiente, a la que trajo Eneko Fernández, ganador del programa MasterChef 11, la “Guinness Burger”, un nuevo concepto de hamburguesa gourmet con la icónica cerveza negra como ingrediente inédito.
La burger “La Manuela” fue una de las hamburguesas más arriesgadas y aplaudida por el público de Barcelona, con pan de brioche de patata, 2 discos smash de 70 gramos de ternera ecológica reposada dos semanas, cebolla caramelizada con el licor Ratafia by Alquimia, provolone ahumado, mermelada de beicon, mayonesa de chistorra y cortezas de cerdo.
El restaurante malagueño Gottan quedó en primera posición con la burger “Lil Wayne”, una picada de chuletón madurado, queso chédar, cebolla crujiente, panceta cocinada 48 horas a baja temperatura inspirada en el ramen de Kikanbo, salsa estilo Luisiana y beicon bits.
Tras haber estado en Barcelona, Murcia, Córdoba, Alicante, Zaragoza y Madrid, The Champions Burger comienza la visita por los estadios de fútbol de Primera División, al haber concluido los campeonatos de Liga. Las siguientes ciudades son Sevilla (estadio Ramón Sánchez-Pizjuán), del 30 de mayo al 9 de junio; Valencia (Camp de Mestalla) y San Sebastián (Reale Arena), entre otras. En total, 16 ciudades frente a las 9 de la edición de 2023 donde se alcanzó casi un millón de visitantes y la participación de más de 70 hamburgueserías.