
20.000 personas y, lo más importante, 30.000 pizzas se encontraron este fin de semana en el Poble Espanyol para la 3a edición del Mahou Pizzas Fest, el primer festival dedicado exclusivamente a la pizza de Barcelona.
Durante todo el fin de semana se pudieron probar ar 20 variedades de pizzas de 10 de las pizzerías más top de Barcelona: Luigi Ristorante, Mama la pizza napoletana, Pizza Social Club, The Chicago Pizza Pie, Mogollon’s, Pizaart Badalona, Restaurante Pizzería Positano, Giorgio, Dallas Pizza y Vitali Pizza, cada una de ellas, pensaba para maridarse con una cerveza de Mahou.
Cada una de las pizzerías propuso dos pizzas, la clásica, aquella que es un must en su cocina, y la gourmet, con creaciones de lo más sorprendentes y recetas solo aptas para los amantes de este plato italiano. En total, se han cocinado más de 7.500 pizzas que equivale a unas 30.000 porciones.
Las dos mejores pizzas de Barcelona (y nuestra pizza preferida)
Durante los tres días de festival, todos los asistentes han podido votar su pizza favorita de todas. Dando lugar dos restaurantes premiados, uno por el voto del público asistente y otro por el voto del jurado profesional.
El premio a la mejor pizza de Barcelona según el público ha sido para Luigi Ristorante (que ya ganó hacer un par de años) y que este año ha triunfado con sus dos pizzas: ña Pizza del Pizzaiolo, su pizza clásica, una versión de la Margherita con tomate San Marzano, mozzarella ahumada, parmesano del Veneto, pimienta negra, albahaca y aceite de oliva virgen extra. Su pizza gourmet ha sido la Giro d’Italia, u: salsa de tomate, parmesano del Veneto, stracciatella de la Puglia, tomates cherry, pancetta arrotolata de la Toscana, orégano de Calabria, albahaca y aceite de oliva virgen extra.
El premio a la mejor pizza de Barcelona según el jurado ha sido para Giorgio que en la categoría clásica ha presentado una Diavola, con tomate San Marzano, mozzarella y salami picante de Calabria y en la Gourmet la Saporita, con mozarella, capocollo, pesto de tomate seco, espinacas frescas salteadas y crema de parmesano. Un sueño de pizza.
Y aunque no tuvo premio, desde Barcelona Secreta queremos destacar la pizza clásica de Mama, su MAMAatriciana, que estuvo cerca de ganar y que ofreció una versión de la amatriciana, con un ragú de nduja picante, guanciale y queso pecorino que valía la pena una visita por sí misma.
El jurado lo han formado profesionales del ámbito gastro como el reconocido influencer y youtuber foodie Edu González, propietario de Bravas Barcelona y coorganizador del festival; Massimo Morbi, socio fundador de La Balmesina, los periodistas gastronómicos Antonio Pineda y David León de Barcelona Secreta y los creadores de contenido Cristian (@topfoodbcn) y Willy (@lasrecetasdewilly).