El mejor resort de Europa y el sexto mejor hotel del mundo. Se dice pronto. Estos son los dos títulos que acaba de recibir el Gran Hotel Mas d’en Bruno, ubicado en Torroja del Priorat, por parte de la revista de viajes Travel & Leisure.
El prestigioso reconocimiento, preveniente de una de las revistas más importantes del sector, se basa en las votaciones de más de 186,000 personas que participaron en la encuesta anual World’s Best Awards de la revista.
Un hotel de lujo en una masía del s. XVIII
Inaugurado hace poco más de un año, el Gran Hotel Mas d’en Bruno está en una masía del siglo XVIII restaurada y modernizada, rodeada por los viñedos del Priorat. Es, obviamente, un hotel de cinco estrellas que apuesta por el turismo enológico de lujo.
Cuenta con 24 suites, cada una única en su diseño, y los lectors de Travel & Leisure han destacado su piscina en forma de botella de vino, las habitaciones con vistas a los viñedos, techos con vigas de madera y detalles como las luces de alabastro catalanes.
La otra parte importante del hotel es la experiencia que ofrece su entorno. El resort ofrece un spa privatizable, alta gastronomía, y la posibilidad de realizar catas de vinos y visitas a las bodegas de la zona, lo que lo convierte en un destino ideal para los amantes del vino y la buena comida.
Las habitaciones están disponibles desde 338 euros la noche. El hotel, que ha obtenido ha obtenido una puntuación de 99.33 sobre 100 en el ranking de Travel & Leisure, además, forma parte además de The Stein Group y ostenta el sello Relais & Châteaux.
En la lista de los 15 mejores complejos turísticos de Europa, también fueron reconocidos otros dos establecimientos españoles: el Marbella Club Hotel en quinto lugar y el Cap Rocat de Mallorca en la duodécima posición.