Los roof-tops, las piscinas, spas y gimnasios son algunos de los servicios que solo disfrutamos cuando viajamos y nos hospedamos en hoteles. Evidentemente, todas esas experiencias también están en Barcelona, y gracias a las ‘diacaciones’ (vacaciones de un día) y a la plataforma Hotel Break, estos hoteles han abierto sus espacios a los clientes no alojados.
Esta tendencia ha sido bautizada con el término ‘diacaciones’, un nuevo concepto de ocio importado de EEUU que busca hacer partícipe al cliente local de los exclusivos establecimientos que, hasta ahora, estaban reservados únicamente para los turistas.
A la plataforma se han sumado, hasta el momento, una treintena de hoteles de cuatro y cinco estrellas de Barcelona, como el Hotel Arts, The One Barcelona, Intercontinental, Hobu Hotel o Hyatt Regency Barcelona Tower, que ofrecen alrededor de 140 experiencias de auténtico lujo. Este modelo se ha extendido también por otras zonas de Cataluña, a través de una veintena de hoteles tanto de interior como de costa, que han abierto sus instalaciones a una nueva categoría de cliente: el cliente de día.
Planes adaptados a todos los bolsillos
Los planes van desde el uso de la piscina en la azotea del hotel a un masaje y circuito de spa, un exclusivo brunch en un entorno privilegiado, el acceso al gimnasio con clase de yoga individual, una cena con spa… Los usuarios pueden encontrar experiencias en un hotel de 4 ó 5 estrellas a partir de 12 euros
El objetivo de Hotelbreak es democratizar el lujo, y poner al alcance disfrutar de experiencias en hoteles de alta gama sea tan común como ir a un restaurante o al cine. Aunque también hay otros planes más sofisticados y exclusivos que pueden llegar hasta los 195 euros, la idea es que el cliente pueda elegir disfrutar de una actividad sin tener que reservar una habitación.