×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Electrónica a golpe de nieve: el Hibernation Festival viene para quedarse

F Narváez F Narváez

Hibernation Festival

Si te gusta la electrónica y eres más de montaña que de playa tienes una cita ineludible con el Hibernation Festival. ¿Combinar nieve con house, deep y techno? Pues sí, es posible y el resultado promete bastante. Lo puedes comprobar los próximos 24, 25 y 26 de marzo en un finde de locura, ritmo y puro invierno en El Pas de la Casa de Andorra.

Estamos acostumbrados a Barcelona y los festivales a los que se llega de la mano del metro o pagando relativamente poco en taxi. Lo entiendo, nos cuesta salir de lo conocido para adentrarnos en lo extraño y estamos muy agusto en el calor del hogar. Pero de vez en cuando no está de más meterle un poco de aventura a la vida y asomarte por esos lugares donde nunca esperarías estar.

¿Y quién puede esperarse estar bailando al ritmo de la electrónica bajo cero? El Hibernation Festival puede sonar gélido, pero encontrarás allí todo lo que buscas si eres un buen festivalero. Y si crees que eso va a ser imposible con tanta nieve y el azote invernal de la montaña, estás muy equivocado.

Hibernation Festival

El Hibernation no es un festival al uso. Así que no pienses ni en tiendas de campaña ni en campings masificados, ni en horribles noches (o mañanas) en sacos de dormir deseando no haber nacido. Todo está preparado para que tu estancia sea lo más confortable posible, y los asistentes se alojarán en apartamentos con todas las comodidades. Sí, los nostálgicos echarán de menos moverse entre kilómetros de tiendas, barro, objetos de todo tipo y olor a humanidad, pero encontrarán en Andorra la verdadera esencia de la música electrónica.

Esa esencia es la que desprende la mejor mezcla de las caras conocidas del panorama internacional y las de las juguetonas promesas de la industria. En el Hibernation Festival el objetivo es pasarlo bien, así que puedes apostar a que tendrás lo mejor de lo mejor.

Hibernation Festival

Pero si solo fuera música, el Hibernation no sería lo que es. ¿Qué es eso de tener tanta nieve alrededor y no usarla? Las pistas de esquí están abiertas para el público y hay 210 kilómetros de blanco puro esperándote. Con tanta actividad te dará cosa quedarte en la cama, por muy cómoda que sea.

Además, ¿quién va a perderse la oportunidad de escuchar música electrónica dentro de un iglú? Sí, sí, tal como lo oyes. Un iglú. Un poco (bastante) más grande de los que estás acostumbrado a ver en la tele y quizás un poco menos natural, pero sigue siendo un iglú. O también puedes optar por escuchar a los mejores Djs en una de las dos carpas principales del festival, al aire libre y con las montañas de fondo.

Hibernation Festival

Te estás imaginando la foto, ¿verdad? Pues súmale toda la diversión que ya de por sí puedes encontrar en centros de montaña y el resultado es un cóctel de nieve y electrónica que no puedes dejar escapar. O sí, pero quizás en tu próxima noche de un festival cualquiera intentando averiguar cómo narices quedarte dormido en un saco de dormir te llegará en forma de brisa invernal la pregunta: ¿Por qué no fui al Hibernation Festival?