×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

H&M cierra sus tiendas más emblemáticas

Clausura sus locales en Portal de l’Àngel y Les Rambles

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

H&M cierra sus tiendas más emblemáticas

La cadena de moda H&M cerrará 30 stores en España entre las que se incluyen las ya emblemáticas de Portal de l’Àngel y Les Rambles. Ambas son conocidas como flagships –buques insignia, traducidas al español- porque no solo fueron creadas para vender ropa, sino también para mejorar la imagen de la la marca H&M.

Así las cosas, la multinacional de origen sueco perderá gran parte de su presencia física en España. Desde la compañía argumentan que los motivos de la decisión se basan en el cambio de hábitos del consumidor, cada vez más familiarizado con la venta online.

Durante el primer trimestre de este año las ventas de la cadena descendieron un 34% y las pérdidas contabilizadas se elevaron hasta los 104 millones de euros. Unos datos negativos que explican el mal momento de la marca, que por lo menos ha visto crecer su negocio online un 39%.

Las tiendas de Barcelona no son las únicas flagships que echan el cierre. En Madrid la tienda de Callao no volverá a abrir y la de Goya tampoco. Los cierres han provocado que la compañía haya planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de mil personas.

 

Noticias