
Adiós al polígono sin tren de Palafolls, hola a unas oficinas en Barcelona y con vistas al mar. El Grupo Inditex ha anunciado la reubicación de las oficinas centrales de sus marcas, que hasta ahora estaban en el polígono Tordera-Palafolls, en la zona de las Tres Xemeneies de Sant Adrià, convirtiéndose en una de las puntas de lanza de la remodelacíón de la zona.
Así, las oficinas centrales de sus marcas Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties pasarán a estar en el polígono El Sot, en los terrenos que ocupaba la antigua fábrica Schott Ibérica, dejando sitio, en el polígono de Tordera, a que Inditex amplía allí sus actividades logísticas.
Las nuevas oficinas de Sant Adrià albergarán las actividades de diseño y desarrollo de producto, patronaje, escaparatismo, gestión comercial, comercio electrónico y tecnología, entre otras.
¿Cómo será el nuevo campus de Inditex?
La firma ha definido su futura sede en Sant Adrià como un «campus» de diseño innovador, con un edificio independiente para cada una de las marcas trasladadas. El proyecto arquitectónico estará a cargo del estudio Batlle i Roig, que ya ha colaborado con Inditex en el diseño de sus oficinas centrales en Arteixo, Galicia.
El Ayuntamiento de Sant Adrià ha recibido con alegría la noticia, destacando que la llegada de Inditex será un factor clave en la regeneración del entorno de las Tres Chimeneas y del barrio de Sant Joan Baptista, gracias a la llegada de 1.500 trabajadores que contribuirán al dinamismo económico y social del municipio.
Una zona de futuro
La llegada de Inditex al polígono de Les Tres Xemeneies forma parte de la remodelación de la zona, que incluye la reconversión de las tres chimeneas en un hub audiovisual.
Recientemente, la Biennal Manifesta ya abrió por primera vez al público este complejo, permitiendo a los barceloneses acercarse a una zona históricamente olvidada de la ciudad.