Los vecinos de Poble-sec y, no nos engañemos, los asiduos al Apolo que celebran ahí sus botellones de previa, habrán echado de menos durante estos meses el Parc de les Tres Xemeneies del Poble-sec, el espacio abierto en el Paralelo al pie del barrio que ahora, por fin, ha acabada sus obras.
Con la nueva reforma, la plaza quiere convertirse en un punto de centralidad deportiva para el barrio y por eso el espacio central lo ocupa una pista de básquet, que era una demanda vecinal, y también se ha instalado un equipamiento de gimnasio al aire libre o calistenia que integra ejercicios para todas las edades.
Se han reubicado de las tablas pinpong con elementos renovados y también existen una serie de grafismos pintados que crean circuitos o recorridos deportivos. También se ha renovado todo el mobiliario urbano, se han colocado bancos, sillas y mesas de picnic, elementos de estancia con criterios de accesibilidad y junto al área de juego infantil se ha instalado también un chiringuito.
El muro que representaba un espacio reconocido para el arte urbano en Barcelona se ha eliminado, porque suponía una barrera visual y de paso, y se ha reubicado mejor en la nueva plaza. Los trabajos han tenido una duración de seis meses. La intervención, con el fin de dinamizar el espacio, integrar los usos existentes en la plaza y generar nuevas dinámicas positivas e inclusivas, abarca unos 10.290 m2 y ha supuesto una inversión de 367.000 euros.