De los tallarines de Lanzhou te hablamos al principio del todo, cuando recién aterrizaban con Maji Beef Noodles. Ahora se han extendido por la ciudad, y nos hemos acostumbrado a Lanzhou y a saber que en esa ciudad china son típicos estos fideos estirados a manos que se sirven en un ramen caldo de ternera que cuece durante horas.
Ahora, la oferta escala con Jin (C/ Aribau, 29), un restaurante abierto hace apenas un par de meses que ha conseguido un hito: ser el único restaurante chino de Barcelona que recibe un reconocimiento oficial del gobierno de China por la calidad de sus noodles.
Jin, la embajada de Lanzhou en Barcelona
Así lo han anunciado en su perfil de Instagram, donde han compartido un vídeo de la visita del vicegobernador de la provincia de Gansu (de donde son originarios estos famosos fideos) y del decano de la Escuela de Tallarines de Lanzhou. La visita no fue casual: ambos participaron en una ceremonia para declarar el restaurante Jin como centro reconocido en la elaboración tradicional de estos noodles milenarios.
Lo que hace especial a Jin no es solo su sopa sabrosa o sus ingredientes de primera. Lo que de verdad marca la diferencia es el proceso para elaborar loa tallarines: a mano, uno a uno, sin máquinas y siguiendo una técnica ancestral que se ha transmitido durante generaciones. Solo harina, agua, y la habilidad del cocinero para transformar la masa en finísimos fideos al ritmo de sus manos.
Talleres de fideos Lanzhou
Si después de probarlos te entra la curiosidad tienes la opción de aprender a hacerlos tú mismo. Jin organiza cada sábado, de 16:30 a 18:30 h, un taller donde enseñan la técnica tradicional de los fideos de Lanzhou. El curso es para grupos reducidos de máximo ocho personas, incluye todos los ingredientes y utensilios… y, por supuesto, acaba con un bol de tallarines que tú mismo habrás preparado.
También organizan talleres privados para grupos más grandes, y para apuntarte solo tienes que rellenar un formulario online o escribirles directamente por Instagram.
Quizás te interesa: Los mejores restaurantes chinos de Barcelona para celebrar el Año Nuevo Chino