Estos son los mejores restaurantes de comida china de Barcelona

Restaurantes de comida china en Barcelona hay a millones pero ¿sabes cuáles son los mejores?

Hay tres tópicos que son necesarios traer a colación para la introducción de este artículo.

Tópico nº1: “Si hay más de un chino comiendo voluntariamente, es un buen restaurante. O, por lo menos, un restaurante fiel a la gastronomía china”. Lo peor de este tópico es que es tan manido como cierto. Y tiene toda la lógica del mundo. Pongamos el caso de que uno está viviendo en el extranjero y quiere comer comida típica de su país. Lo lógico es que uno tenga fichados los mejores restaurantes.

Tópico nº2: “La atención al cliente en los restaurantes chinos deja mucho que desear”. Bueno, en este caso por ser manido no deja de ser incierto. Los restaurantes de esta lista han sido fidedignamente probados y, en todos ellos, el trato recibido ha sido excelente.

Tópico nº3: “Me encanta la comida china”. (Pero sólo ha probado el arroz tres delicias, el rollito de primavera y, con suerte, la ternera con bambú). Bueno, pues con especial dedicación al potencial autor de esa frase y para hacerle ver que lo que le gusta es la comida china occidentalizada, está este artículo.

1. Shanghai

Es difícil perder la costumbre de pedir siempre lo mismo y una buena forma de empezar es ir aquí. Los camareros están dispuestos a aconsejarte nuevas experiencias según tus gustos culinarios con el fin de que viajes a China sin levantarte de la mesa. El precio medio son 40€ pero te aseguras volver a casa sin ninguna indigestión y con el placer de haber degustado comida asiática de calidad. Uno de los mejores restaurantes de comida china de Barcelona.

Carrer del Bisbe Sivilla, 48.

restaurantes chinos de barcelona

2. Out of China

Vas paseando por el Eixample y, de pronto, te cruzas con un guerrero de Xian que te anuncia que acabas de encontrar el “mejor restaurante de comida china” de la ciudad. ¿Quién puede resistirse a eso? Un listillo se aventuraría a decir con entusiasmo: “¡un celiaco!”. Y para placer nuestro -y de las cuentas del dueño del restaurante-, al listillo le diríamos que está equivocado: Out of China, además de estar autodenominado como mejor restaurante de comida china de la ciudad, ofrece un menú sin gluten.

Carrer d’Aribau, 112, Barcelona

Albondigas-de-ternera-con-setas-shitake

 

3. Chen Ji

En el Chen Ji se cumple el primer tópico: es un restaurante chino donde la mayoría de los clientes son chinos, así que si esperas que sus platos estén adaptados al paladar occidental, mejor cambia de opción. Y si en el Chen Ji se cumple el tópico que comentamos, en parte es porque está en el particular, peculiar y reducido China Town barcelonés. Y, hablando de platos concretos: el Guo Tie (carne envuelta en una masa fina) está para pedirle matrimonio al camarero. Los tallarines están para provocar priapismo en un impotente.

Carrer Ali Bei, 65, Barcelona

IMG_20180511_215218-01

4. Sichuan

Contra todo pronóstico y en contra de nosotros mismos, aquí sí recomendamos pedir rollitos de primavera ¡Solo para que veas lo grandes que son! Las raciones, otro tanto de lo mismo así que cuidado con pedir más de la cuenta.

Carrer de Benet Mateu, 48, Barcelona

buffets libres en barcelona

 

5. Memorias de China

Si buscáis un sitio con una decoración discreta, mejor que miréis en otro lado porque, en este restaurante, todo se hace a lo grande (impresionante la figura de la mujer-buda que recorre una de las paredes). Cuenta la leyenda que si comes aquí, te vuelves alérgico a las cadenas de comida rápida asiática y a la fritanga.

Carrer de Lincoln, 17

memorias-de-china-1

6. Shanghai Bund

El Shanghai Bund se puede definir por completar los tres tópicos: aquí el servicio es regular, está lleno de chinos y quien asegure que le gusta la comida china, puede que se plantee algunas cosas si viene aquí. Peculiarmente y pese a estar casi tocando con la Sagrada Familia, no se llena en exceso. Un must en la ruta barcelonesa por restaurantes chinos.

Carrer de Lepant, 288.

36080280_h-POe5D2w_5PDgjO6o2KzW7mg6ZhDhmbgXQUqzHuZOs

7. Liuyishou hotpot

Cerramos el artículo con un plato atípico y relativamente desconocido, al menos por el público medio. Ese que despreciamos por no atreverse a romper con el pollo con almendras. Nos estamos refiriendo, lo sabrá el que haya leído antes el nombre del restaurante, al hotpot. El hotpot se podría maldefinir como el cocido chino: una olla, cosas distintas y todos a comer de ahí. Incomparable a nada que hayas probado antes.

Carrer del Consell de Cent, 303

chong-qing-liu-yi-shou-6-768x513

 

(Visited 339 times, 2 visits today)

Tags:

You May Also Like

cafeterias con encanto

Cafeterías con encanto en Barcelona: alargar el café será inevitable

Aunque aún queramos aprovechar las terrazas de Barcelona, parece que el veranillo de San Miguel ya ha pasado ...

En estos restaurantes puedes celebrar el día de la hamburguesa

Hoy, 28 de mayo, es el día de la hamburguesa: para celebrarlo te contamos la historia de este ...

Rice!

Hoy abre ‘Rice!’, el paraíso del arroz en Barcelona

Si algo tiene la alta cocina es el riesgo, el salir de la zona de confort y aventurarse ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t