×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Cierra tras más de cien años en Ciutat Vella la juguetería Joguines Foyè

F Narváez F Narváez

Joguines Foyè

Los grandes almacenes e internet están acabando poco a poco con los pequeños negocios locales. Por desgracia, parece una realidad inevitable y cada vez nos tenemos que acostumbrar más a la imagen de esos sitios de toda la vida que echan el cierre. Este año le tocará a la centenaria Joguines Foyé, la juguetería más vieja de Ciutat Vella.

112 años después de su apertura en el Carrer dels Banys Vells la juguetería se ha visto obligada a colgar el cartel de «Liquidación total» y cerrará sus puertas para siempre en 2017. La tradicional tienda, que vendía todo tipo de juguetes clásicos, ha sucumbido imparable ante el avance de la compra-venta por internet. Especializada en productos de coleccionista, como muñecas de porcelana, cajas de música (de esas que parece que solo quedan en las películas), muñecos de hojalata o caballos de cartón, el establecimiento ha visto como la masificación de turistas del centro también ha contribuido al abandono poco a poco de las actividades tradicionales en el mismo por los barceloneses.

No es la primera juguetería histórica que se ve afectada por esta situación. Son ya unas cuantas las tiendas tradicionales de este tipo que han tenido que cerrar el negocio o trasladarse: Joguines Monforte, el Palacio del Juguete, Casa Palau… Parece un aviso de la triste crónica de una muerte anunciada.

Fuente: El Periódico

Foto de portada: ficc.cat