
Barcelona superó el pasado viernes, por primera vez en 2025, la barrera de los 30 °C y las fuertes de noches tropicales empiezan a asomar con la caída del sol. Por eso los barceloneses buscan durante el día el refugio que pueden, y de ahí el éxito del recién estrenado Parc de les Glòries, donde los juegos de agua se han convertido en una salvación inesperada ante el calor.
Están en la Gran Clariana, y forman parte de los cuatro nuevos juegos de agua que se han instalado este verano en Barcelona. Como todas las demás, estas fuentes no son propiamente piscinas, sino juegos de agua con temporizador donde menores y adultos pueden refrescarse.
Funcionan con agua potable y están dotadas con un pulsador que permite hace un uso responsable del agua. No se puede iniciar un ciclo de juegos hasta que empiece el siguiente y las fuentes funcionan en horario limitado: de 10 a 13h. y de 17 a 20h., y estarán activas hasta septiembre,
Una fuente prohibida convertida en una piscina improvisada
Además de estos juegos, la reforma de la Clariana ha dejado una «piscina» inesperada. Se trata del «Mirall d’Aigua», una fuente con el baño prohibido que se ha convertido, sin embargo, en una zona de baño para los menores, que han encontrado en su delicada superficie de agua un juego perfecto para combatir el calor.
Lo explicaba Betevé en este reportaje y lo fuimos a comprobar nosotros, la fuente es una piscina improvisada y, aunque el ayuntamiento se ha pronunciado en contra de ese uso, la opinión popular es, de momento, la que manda.