
Las obras de les Glòries han sido, junto a las de la Sagrera, las más farragosas de la ciudad en los últimos años. Han superado varios obstáculos, se han alargado de más pero, finalmente, han dejado una plaza que es uno de los orgullos de la ciudad.
Las obras están finalmente acabadas, el Parc de les Glòries luce en todo su esplendor, con 9 hectáreas de uso ciudadano, 30.000 m² de zonas verdes y más de 1.000 árboles nuevos plantados en pleno corazón de la ciudad.
Para celebrarlo, organizará una fiesta de inauguración el 26 de abril con conciertos, talleres, chocolatadas y juegos gigantes.
Así será la fiesta inaugural del Parc de les Glòries

La fiesta será el sábado 26 de abril, de 10:30 a 18:00 h. con todo tipo de actividades repartidas en dos escenarios.
El primero, bajo el Umbracle, será el epicentro de la celebración: chocolatada mañanera, concierto del grupo infantil Ambauka, sesión de swing, espectáculo de magia y un homenaje musical a Gato Pérez con la banda Todos los gatos son pardos para cerrar la jornada.

El segundo escenario estará en la Àgora Berta Cáceres, y allí tendrán lugar actividades más tranquilas y en pequeño formato: cuentacuentos, títeres y propuestas para disfrutar en familia.
Además, la Clariana, uno de los espacios más queridos por el barrio, se llenará de juegos gigantes de madera y propuestas inclusivas para niños y niñas con autismo. Entre las 10:00 y las 14:00 h también habrá un “escape street” organizado por La Farinera.
Esos juegos de madera para autistas se inauguraron hace un par de años, y son un ejemplo de juegos inclusivos para todo tipo de menores.
Además, repartida entre el paseo de la Diagonal y la rambla dels Encants. habrá una exposición de fotos sobre la evolución de les Glòries.
Actividades en el Disseny Hub, La Farinera…

Además de las actividades en el parque, los equipamientos del entorno también se suman a la fiesta. El Disseny Hub abrirá sus puertas de forma gratuita todo el día.
Por otro lado, también habrá actividades organizadas por La Farinera, el Tram, el Mercat dels Encants o el Mirador de Glòries.
Solo faltarán los pisos de protección oficial del Parc, que están a punto de acabarse.
¿Cómo es el nuevo Parc de les Glòries?

En este pulmón verde de la ciudad encontraremos, como nuevos espacios, un Umbracle de casi 700 metros cuadrados para organizar actos diversos a la sombra; la ágora sensorial Berta Cáceres, con más de 2.500 metros cuadrados de uso polivalente rodeados por una corona de bambús gigantes; un jardín de inmersión con especies adaptadas al cambio climático.
Además, habrá una superárea de juegos infantiles de casi 2.000 metros cuadrados con 35 elementos, un arenero y zonas de descanso; y un parque de agua que abrirá durante los meses de verano. También se incorpora una nueva zona de recreo para perros de 1.200 metros cuadrados y nuevos nodos de biodiversidad, parterres y jardines de lluvia.