Como dicen ellos mismo «Cualquier semejanza con el Llum BCN (el festival de artes lumínicas organizado por el Ayuntamiento) es pura coincidencia». O más o menos, porque el Llom BCN comparte la fecha y buena parte del festival de luces del Poblenou, pero nace con una pretensión distinta, la de crear un festival de -contra-cultura gastronómica que nos invite a bajar la mirada al plato para ver la comida mientras otros la alzan para ver las luces.
Resumido para que se entienda, el Llom BCN es una fiesta con música y comida que se organiza los mismos días que el Llum BCN (2y 3 de febrero) y en la misma zona el Poblenou, concretamente en una nave situada en la calleLlull 121. La fiesta, organizada por Van Van Food (La Mercè, Lost&Found, Mercat de Mercats…) dentro de su particular ciclo, Bacanal 121, donde monta extavagantes fiestas gastro.
La estrella, obviamente, será el lomo de cerdo, que esta vez cocinará La Porca, uno de los restaurantes que hace la mejor hamburguesa de la ciudad. Para el Llom BCN traerán nuevas creaciones que no podrás encontrar en su local físico,la Llom Smash Burger. También su versión clásica del lomo con queso: Llum con queso (una versión propia del clásico bocata de lomo y queso) y una Veggie Smash Burger. Además, torreznos, tapas caseras y postres.
Esta «bacanal crepuscular y nocturna», como ellos la llaman, buscará a redondear la fiesta y hacerla extensible a los cinco sentidos (gusto, olfato, vista, oído y el del humor), por lo que contarán con artistas visuales como al: Diatomic Studio y Desilence, que mezclarán sus loops de vídeo al ritmo de las sesiones de música electrónica de los DJs más afamados de la ciudad: Julian Reca, Virginie aka Gee Lane, DJ2D2 y Arnau Obiols.