“Llum BCN”, este finde Barcelona se llena de luz

share on:
1518623913199
Uno de los barrios más eclécticos de Barcelona se viste de luz el 15, el 16 y el 17 de febrero.

Como si los edificios del Poblenou no fueran edificios, como si durante un fin de semana se quedaran desprovistos toda función práctica y como si de repente se vistieran y se convirtieran en algo más que pantallas. Este podría ser un acercamiento lírico a la definición del Llum BCN Poblenou, uno de los eventos más espectaculares que se pueden vivir en Barcelona (en general, no durante el mes de febrero ni durante el invierno).

El evento en sí convierte al barrio del Poblenou en una suerte de museo lumínico. Distintos edificios (en este artículo de Poblenou Urban District tienes acceso al programa) reflejan lúmenes imposibles, diseños ultrabonitos creados por artistas de prestigio internacional. Aunque, claro, esto de valorar los diseños que se van a proyectar antes de que se proyecten es una mala praxis periodística (y humana). Pero los precedentes indican que no vamos muy desencaminados.

festival-llum-bcn-2018-15-edf5af44-90a0-4add-b22c-2c0d23466310

Es la segunda vez que se celebra Llum BCN Poblenou. O, al menos, es la segunda vez que se celebra en Poblenou porque el evento (Llum BCN) empezó a existir en 2012. Y nació como una ramificación de las fiestas de Santa Eulalia. Una de las novedades de este año es que se han incorporado nuevos espacios como los Encants, la plaza Dolors Piera o la fundación Mies Van der Rohe (a pesar de no estar en el Poblenou).

Además, como si de un antifestival se tratase, durante esos mismos días tendrá lugar el OFFLlumBCN. El OFFLlumBCN es, básicamente, una conjunción de propuestas alternativas. Restaurantes como el Sopa (del que te hablábamos en este artículo sobre los mejores restaurantes del Poblenou) harán menús a propósito de la situación: un maridaje entre luz y gastronomía que no te puedes perder. Este antifestival, por cierto, lo organiza Poblenou Urban District.

Este despliegue de luz, que sirve para poner guapo (circunstancialmente) uno de los barrios más eclécticos de Barcelona, tendrá lugar el 15, el 16 y el 17 de febrero. Y es imperdible.

big-mapping-portada-web973