×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Llum BCN: Poblenou vuelve a brillar con luz propia

Uno de los barrios más eclécticos de Barcelona se viste de luz el 14, 15 y 16 de febrero.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Llum BCN: Poblenou vuelve a brillar con luz propia

Poblenou, uno de los barrios de Barcelona en mayor auge, volverá a brillar más que nunca. Vuelve Llum BCN, un evento que llenará el barrio barcelonés de instalaciones de luz, conviertiéndolo en una estampa única.

Hasta 190.000 personas asistieron el año anterior, y la cifra sigue creciendo de un año a otro, por lo que el éxito está asegurado. Serán 42 instalaciones lumínicas las que modifiquen el paisaje nocturno de Poblenou, haciendo de este un experimento artístico en plena calle.

Será este fin de semana, los días 14, 15 y 16 de febrero cuando las obras audiovisuales, los diseños lumínicos y algunas piezas interactivas formen parte de la estampa de Poblenou. Siempre entre las 19:00 h. y las 00:00 h.

big-mapping-portada-web973

La directora artística del Llum BCN, Maria Güell, destacó algunos proyectos como las obras del artista argentino Julio Le Parc, referente y pionnero del arte cinético y lumínico, que se podrán ver en Metamorfosis, en la fachada del Disseny Hub Barcelona (Dhub); o Datamonolith IA architectural data sculpture, un monolito instalado en el Parc del Campus Audiovisual del 22@ que recoge la información de un yacimiento arqueológico de la antigua Mesopotamia.

Este fin de semana, más que nunca, el arte sale a la calle en Poblenou y serán ellas, sus calles, las que se conviertan en postales vivientes.

festival-llum-bcn-2018-15-edf5af44-90a0-4add-b22c-2c0d23466310