
El pasado miércoles llegaba la primavera a Barcelona y con ella todas esas cosas que pasan en esta época y que, siendo sinceros, nos encantan. Los árboles empiezan a florecer, la ciudad va tomando un tono mucho más alegre, la gente se viste de cada vez más colores y, aunque esta no nos haga tanta ilusión, la alergia primaveral empieza a llamar a la puerta.
Como no podía ser de otra forma en estas fechas, las previsiones de lluvia empiezan a oírse (ya sabéis eso de A l’abril, aigües mil) y vuelve la pregunta que nos asalta cada año: ¿lloverá para Semana Santa?
El tiempo en Semana Santa en Barcelona
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) este viernes 22 y sábado 23 de marzo las temperaturas se mantendrán suaves y los cielos, despejados. Sin embargo, según las previsiones, será a partir de la mañana del domingo cuando aumenten las probabilidades de precipitaciones y bajen las temperaturas.
Aunque aún es pronto para fiarse al completo de las previsiones meteorológicas para los días de Semana Santa, según indica la AEMET, es probable que estas lluvias se extiendan a lo largo de la semana que viene, al menos hasta el miércoles y posiblemente también durante los días de fiesta.
Por ahora parece que estas lluvias, aunque permanezcan en la ciudad durante días, serán chubascos leves y no hay indicios de lluvias torrenciales o muy intensas.
No olvidemos que en Barcelona estamos en estado de emergencia por sequía, así que toda previsión de lluvia es motivo para celebrar. Además, ¿qué sería de una entrada de primavera sin unas tormentas que la acompañen?