Si el verano es la época del mar, el otoño es, por excelencia, la de recogerse, dar paseos por la montaña y estar cerca de una chimenea. Por eso y porque sea la época que sea apetece hacer escapadas, queremos hablaros de un lugar idóneo para dar la bienvenida a esta época del año. Se llama Mas Oms y es un hotel ubicado en el macizo de Les Gavarres, cerca de Girona.
Para acceder a él hay que recorrer una serpenteante carretera de montaña, de esas que requieren ritmo lento y paciencia, pero el camino vale la pena.
Mas Oms es una gran masía reconvertida en hotel ecológico y compuesto por seis habitaciones. Olivera, Figuera y Buganvilla son para dos personas; Alzina es para dos o tres; Prunera es ideal para cuatro personas y Suite Llimona para cinco. En todas ellas predominan los beige y la luz natural, haciendo de ellas espacios agradables. Y algunas cuentan con terraza.
Más allá de las habitaciones, el hotel cuenta con varios espacios idóneos para desconectar y relajarse. Por ejemplo, la gran buhardilla. Cuenta con sofás y una gran colección de libros, pero también con espacio y materiales para practicar yoga. Un lugar idóneo para este tipo de prácticas que invitan a la meditación y la introspección, mientras contemplamos las vistas de la montaña.
El gran comedor con cocina abierta es otro de los espacios del hotel. Y aquí es importante destacar una peculiaridad, que puede que no convenza a todos: en Mas Oms no cocinan al instante, sino que hay que elegir con antelación la cena. El equipo prepara los platos y los deja guardados en la nevera, para que cada comensal se sirva libremente cuando quiera. Es por ello que solo ofrecen cenas.
Lo que sí merece una mención aparte es el desayuno, que preparan al momento. Pocas veces se puede ver una carta tan generosa de desayunos saludables, con múltiples opciones vegetarianas y veganas. Incluye bowls con frutas y yogur, tostadas de crema de cacahuete y plátano, tostadas saladas de jamón ibérico o aguacate… Además, mientras dura el buen tiempo, los sirven en la preciosa terraza exterior, frente a la piscina.
Otra cosa a destacar de Mas Oms es que, dado a su proximidad con la montaña, es un lugar ideal para hacer rutas de senderismo. Por eso, desde el propio hotel lo facilitan con guías y consejos para descubrir la zona.