Una fiesta que nace con una idea sencilla: con la máscara puesta desaparecen los prejuicios, y todo el mundo puede ser quien quiera ser. Eso es La Mascarada, la gran fiesta de máscaras del Halloween barcelonés.
El Poble Espanyol volverá a transformarse en un escenario de fantasía este jueves 31 de octubre con la llegada de la cuarta edición de Mascarada, una de las fiestas más esperadas del otoño en Barcelona. Tras el sold out de la última edición, el evento regresa para celebrar Halloween con un baile de máscaras contemporáneo, mucha música y un ambiente pensado para perder —por una noche— la noción de la realidad.
De 23 h a 6 h, la Plaça Major del Poble Espanyol se convertirá en una pista de baile gigante con una selección musical cuidada al detalle: pop, reggaetón, neoperreo y electrónica se mezclarán en una noche que promete ser más un festival que una simple discoteca. Y como manda la tradición, el dress code es claro: máscara obligatoria.
Un baile de máscaras reversionado
Mascarada se define como una versión moderna del clásico baile de máscaras, pensada para un público que busca algo distinto. Cada detalle del montaje, luces, escenografía, sonido— refuerza esa sensación de entrar en otro mundo.
El cartel reúne a cuatro DJs del panorama barcelonés y europeo, que harán que la fiesta se alargue toda la noche y hasta la madrugada.