Barcelona vuelve a ser el epicentro mundial de la coctelería. Después de que el año pasado el mejor bar del mundo ya estuviera en Barcelona, los World’s 50 Best han cambiado de bar, pero se han quedado en Barcelona y han vuelto a coronar a la Ciudad Condal.
Esta vez ha sido la coctelería Sips la señalada como mejor bar del mundo, desplazando así a Paradiso, primera el año pasado, al cuarto lugar del ranking. El podio de la lista lo completan Double Chicken Please (Nueva York) y Handshake Speakeasy (Ciudad de México). La lista completa de los ganadores se puede consultar en la web de World’s 50 Best Bars.
Situada en la calle Muntaner, en el Eixample esquerra, Sips ha tenido un ascenso meteórico en la lista. Entró por primera vez el mismo año de su apertura, en 2021. En 2022 subió al puesto 37 y este año ya corona la lista, confirmando, según este ranking el talento de Simone Caporale y Marc Álvarez, fundadores del local.
Por otra parte, cabe destacar la desaparición de la lista de Two Schmucks, coctelería del Raval que el año pasado quedó en séptima posición, y que este año ha desaparecido de ella después de haber tenido polémicos cambios de propiedad.