×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Dónde comer el mejor curry de Barcelona

Prepara el paladar porque se viene calentura.

Antonio Pineda Antonio Pineda - Redactor

Dónde comer el mejor curry de Barcelona

Un curry no es otra cosa que un guiso con una salsa en la que abundan las especias. Un plato asiático, especialmente del este y sudeste de Asia, que cambia e incorpora matices en función de su origen. Por eso un curry japonés no tiene nada que ver con uno tailandés u otro indio.

En esta lista hay curry indio, paquistaní y tailandés. Pronto la actualizaremos más y mejor.

Masala 73 Curry Bar

Masala 73 fue todo un descubrimiento para nosotros, aunque ya llevan varios años haciendo comida india como pocos en Barcelona. Si te cuesta decidirte, recomendamos el menú Maharajá, que por 26 euros incluye tres entrantes, un arroz, un naan de queso, un pollo tikka masala y postre. Apuesta segura. Uno de mis restaurantes favoritos de la ciudad.

📍  Carrer de Muntaner, 152 

Mirch Indian Garito

Otro de nuestros favoritos. Mirch es el hermano pequeño de Tandoor, al menos así lo define Iván Surinder, la cabeza pensante tras el proyecto. Una carta escueta con cuatro tipos de curries servidos en bols, dos vada pavs (hamburguesas indias) y algunos naans. No necesitas nada más para enamorar de Mirch tanto como nosotros. Bueno, y sus bravas. El sitio es pequeño así que conviene reservar.

Prueba todos sus curries, pero sobre todo prueba el de queso fresco y espinacas. 

📍  Carrer dels Àngels, 12

Tandoor

Como decíamos más arriba, Tandoor es la versión sofisticada de Mirch. O si se quiere, Mirch es la versión más callejera y desenfadada de Tandoor. El jovencísimo y sonriente Surinder renovó y tomó las riendas de este restaurante con solo 23 años, heredado de su padre pero aportándole notas de actualidad. Cualquier curry aquí será un acierto, aunque podríamos recomendar (por citar alguno) el de pollo de corral al tandoor o el de cordero con cardamomo negro. Un espectáculo.

📍  Carrer d’Aragó, 8

Baby Jalebi Gràcia

Cuentan con dos locales, uno en Gràcia y otro en los límites de Sant Antoni. Su especialidad es la cocina paquistaní pero la callejera. El local respira ese aire informal, manteles de cuadros, platos esmaltados y curries a muy buen precio (desde 6,95 a 9,50 euros). El chicken tikka masala nunca falla.

📍  Carrer de Martínez de la Rosa, 71 | Gran Via de les Corts Catalanes, 452

Bangkok Café

En este caso, curry tailandés: de fragancias más frescas y aromáticas, más cítricas, con mucho uso de la leche de coco. En un tailandés la prueba de fuego (creo) siempre será pedir el curry verde. Prueba superada. Si no, siempre puedes pedir el increíble curry panang de ternera de la foto.

📍  Carrer d’Evarist Arnús, 65

Gastronomía