
Cada año, al tradicional intercambio de rosas y libros por Sant Jordi se le suma un nuevo protagonista: el pan de Sant Jordi, un pan tricolor que reproduce las cuatro barras de la senyera y que cada vez gana más popularidad.
Esta semana, la agrupación Panàtics (fanáticos del pan) ha celebrado su concurso anual para elegir el mejor pan de Sant Jordi de Cataluña, y Barcelona ha logrado subirse al podio.
Ruta por Badalona y Barcelona
El primer premio del concurso se va a Badalona, al Forn Bertran de Badalona. Su interpretación de esta receta clásica lleva sobrasa de bull, queso cadí y nueces, un combo con el que ha convencido al jurado.
el segundo para la Pastisseria Larrosa de Flix y el tercero ha recaído en la histórica Pastisseria Faixat de Barcelona, ubicada en la calle Muntaner, 159.
El concurso, celebrado en la Estació del Nord, ha contado con un jurado profesional que ha valorado aspectos como el aspecto exterior, el dibujo de las barras, la textura, el sabor y la calidad de los ingredientes. Como premio, el ganador tendrá el honor de entregar su pan al president de la Generalitat en la tradicional ofrenda de Sant Jordi.
Por cierto, estos panes son buenos, pero no son los únicos, en 2024 yen 2023 los mejores panes se Sant jordi ya se hacían en Barcelona, así que puedes probarlos también (y jugar a comparar cuál es mejor)