Este Sant Jordi, además de regalar libros y rosas, un buen pan siempre es una gran alternativa. L’Obrador dels 15, una panadería del paseo Maragall de Barcelona, sirve el mejor pan de Sant Jordi de 2024.
Este local se ha hecho con el primer premio del concurso anual organizado por la plataforma Panatics con una receta de pan pagés de tres capas: nueces, queso emmental y sobrasada. Para este concurso, los panaderos y panaderas deben seguir la receta del panadero Eduard Crespo, ideada en 1989.
Esta receta, que le da el característico color de la senyera catalana, se puede comprar desde ya en sus dos locales de Barcelona (Passeig Maragall, 209; y Navas de Tolosa, 401).
La receta creada por Mònica Gregori, la propietaria de esta panadería barcelonesa, se puede comprar también en versión vegana elaborada con masas de remolacha, lino, maíz y cúrcuma.
Entre los finalistas de la presente edición también figuran las panaderías Forn La Llibrería, de Juli Álvarez, y Pastisseria Larrosa, de Pau Carranza.