Menos es más, y la simplicidad es, a veces, el mejor camino hacia la cumbre. La comida es un buen ejemplo de ello, y las quiches de las que hablamos hoy lo demuestran ya que, con tres ingredientes bien simples, un humilde local del Borne ha creado la mejor quiche del mundo.
Se trata de The Pan’s Club, un local discreto de la Plaça de la Llana, 16, donde los fundadores, Fabie y Franck, perfumera y banquero francses, se aliaron con Chloee Saada, chef, para crear el menú de esta quicherie, que acabó ganando en 2022 el premio a la mejor quiche del mundo que otorga la Asociación Francesa para la Protección de la Quiche (APQ)
La quiche que puso a Barcelona en el mapa mundial de uno de los platos más franceses que existen es la quiche La Verde, tan simple como las cosas buenas, que lleva solo tres ingredientes principales: espinacas frescas, queso de cabra y bûche de chèvre, un queso francés de la región de Potou-Charentes. El precio, por cierto, es de 4,90€, un regalo por cualquier comida señalada como la mejor del mundo.
La Verde un buen resumen de The Pan’s Club, una receta humilde como el local, francesa como el mismo concepto de la quicherie y con productos excelentes, seña de identidad de un negocio que solo usa ingredientes que respeten las DO y las IGP y que sean de proximidad y ecológicos.
Por cierto, en este restaurante preparan un menú de mediodía con quiche y ensalada por 10 euros del que solo cocinan 50 raciones diarias, justamente, para mantener la escala humana del negocio. Así que, si quieres probarla, allez! a correr, porque se acaban.
📍Plaça de la Llana, 16