Pocos días después de que supiéramos que la mejor pizza de Europa (fuera de Italia) se cocina en Barcelona, otro premio internacional lleva las miradas a la gastronomía catalana. Ha sido gracias a los World Drink Awards, los prestigiosos premios internacionales que señalan a las mejores bebidas alcohólicas del mundo en diversas categorías.
Concretamente, en la sección de vermuts los galardones han señalado a un vermut blanco de Bell-lloc d’Urgell. Se trata de de Marnhutem blanco 2021, que ha sido escogido como mejor vermut semiseco del 2023.
Según los premios, el vermut «recuerda a a las especias de invierno y a pastelería danesa en nariz y paladar, una una fruta encantadora con un final de pimienta blanca amarga y dulce”.
Tal y como explican en ElNacional.cat, los responsables de Marnuthem consideran que su vermut es «“la unión perfecta entre vino y botánicos, entre acidez y dulzura». El proyecto vitivinícola nació en 2018 en Bell-llocd’Urgell y es para sus responsables «un viaje a un sueño que se ha convertido en ilusión».
Este vermut empieza a tener un currículum notable: El mismo Marnuthem blanco ya ganó una medalla de plata en los Premios Vinari de 2021, certamen que se organiza para dar valor y reconocer el buen trabajo del sector vermutero del país. Puedes consultar todos los premiados en la página de los World Drink Awards.