×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Planazos para este mes de marzo en Barcelona

Quedarse en casa durante este mes es delito.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Planazos para este mes de marzo en Barcelona

El mes de marzo viene cargado de buen tiempo y muchos planes. Hay música, cine, teatro, exposiciones y mucho más, así que toma nota y no te quedes en casa (o sí).

Concierto tributo a Ludovico Einaudi

Aunque el músico italiano no estará en esta ocasión en Barcelona, será el pianista Borja Niso quien interprete alguna de sus obras más populares, todo ello en un entorno único como es la Basílica Santa Maria del Pi, decorada para la ocasión con cientos de velas eléctricas.

🎹 Consigue tus entradas aquí 🎹

Escapada al Balneario Vichy Catalán

Al oír la palabra balneario lo primero que se nos viene a la cabeza es la idea de un spa, pero de lo que hoy hablamos aquí está a otro nivel. El Balneario Vichy Catalán, ubicado en la villa termal de Caldes de Malavella, es un remanso de paz, una localización espectacular que más bien pareciera un paraíso en la tierra a tan solo una hora en coche del centro de Barcelona. Circuitos termales y wellness son el punto fuerte de una oferta que incluye alojamiento, desayuno buffet y copa de cava de bienvenida.

💦 Reserva aquí tu hueco en el balneario💦

Expo fotográfica Basado en hechos reales

Una de la que sin duda sea la exposición fotográfica más estimulante de la Barcelona y puede visitarse en el Centro Foto Colectania. En esta ocasión, la intrahistoria de cada foto es la protagonista, y es precisamente esta intrahistoria la que enriquece la obra, ayudando a comprender aspectos y matices que a veces se escapan. Más de cien fotografías completan este recorrido por la obra de algunos de los fotógrafos más prestigiosos de país. Nombres que seguro te resultarán familiares, como Joan Fontcuberta, Cristina García Rodero, Helena Almeida, Chema Madoz, Alberto García-Alix y un largo etcétera.

Una experiencia multijugador de altura

Se llama Survival Human y, según sus creadores, es el mayor ‘escape room’ al aire libre que se ha realizado hasta la fecha en todo el mundo. Esta experiencia multijugador en vivo llega el próximo 13 de marzo a Barcelona con una historia adaptada a nuestro tiempo.
El evento, organizado por World Real Games (WRG), se celebrará en 20 ciudades de España de forma simultánea y durante 8 horas. Todo con una premisa principal: la responsabilidad y la seguridad dadas las circunstancias actuales.

🧬 Apúntate en este enlace 🧬

Visita al Recinto Modernista de Sant Pau

Se trata del conjunto modernista más grande del mundo, con 12 pabellones y una extensión aproximada de 9 manzanas. Obra del arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner y Patrimonio Mundial por la UNESCO desde el año 1997, el recinto fue sede del antiguo hospital de la Santa Creu i Sant Pau y hoy puede contemplarse con estas visitas.

🎟 Reserva tus entradas aquí 🎟

Vinos, queso y humor

Wine O´Clock, así se llaman estos monólogos que reúnen en una misma experiencia las tres cosas que más te gustan en la vida: el humor, el vino y el queso. Estos monólogos (en inglés) se acompañarán de una degustación de vinos (3 tintos y 3 blancos) y una tabla de seis quesos diferentes. Además, con motivo del Día de la Mujer, los vinos y los quesos serán producidos por mujeres, así como las monologuistas.

🎫 Consigue tu entrada aquí 🎫

Obra de teatro Canto jo i la muntaya balla

Por si tenía bastante con el bombazo editorial, Canto jo i la muntaya balla, puede verse ahora también en el teatro La Perla 29 hasta el 31 de marzo. Irene Solà, que recibió premios como el Llibres Anagrama de novela o el European Union Prize for Literatura con esta, su segunda novela, ha cautivado al sector y a sus lectores. Anagrama, la editorial con quien ha publicado, primero en catalán y luego en castellano, explica el libro como una historia de «zona de alta montaña y de frontera que, más allá de la leyenda, conserva la memoria de siglos de lucha por la supervivencia, de persecuciones guiadas por la ignorancia y el fanatismo, de guerras fratricidas, pero que encarna también una belleza a la que no le hacen falta muchos adjetivos».

Día de la Mujer

El Día de la Mujer vuelve a llenar el mes de marzo de actividades en toda la ciudad. Habrá cine, música, conferencias, teatro y un sinfín de actividades que puedes consultar en la web del Ayuntamiento de Barcelona. 

Un poco de satanismo

Estados Unidos de América, un país con cerca de 328 millones de habitantes, da para mucho. Allí es donde surge esta historia sobre resurgir del satanismo que retrata el documental Hail Satan?, que ahora puede verse en exclusiva en Filmin. Una historia hilarante sobre diversidad religiosa, triquiñuelas políticas, diversidad y respeto al otro en la autoproclamada mayor democracia del mundo.

Ver los cerezos en flor

Hay varios sitios para ver la fuerza de la primavera. Uno de los más visitados en Sant Climent de Llobregat, a tan solo 14 km de la ciudad condal, donde el cultivo de cerezas genera un mar blanco de flores conmovedor. No es el único sitio. También puede visitar otros municipios como Arenys de MuntSoses o Segrià i Lleidadonde el espectáculo es similar. En el Valle de Aitona, en Lleida, también tienes otro espectáculo maravilloso. Allí, en 8.400 hectáreas de cultivo se concentran árboles frutales como melocotoneros o nectarinas, además de almendros y cerezos.

 

 

 

PROMOCIONADO Qué Hacer