×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El primer mercado (al por mayor) ecológico de España estará en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El primer mercado (al por mayor) ecológico de España estará en Barcelona
También somos pioneros en esto.

Tenemos un supermercado libre de plásticos, otro supermercado sólo de alimentos vivos, un supermercado asiático que es canela en rama, otro que tiene todos los productos del mundo. Y, ahora, el primer mercado ecológico al por mayor de España.

Está claro que no es Gaudí, no es Messi ni el pasado derrotista ni La Rambla ni la Barceloneta atestada. Lo que dota de identidad a Barcelona son sus supermercados.

En el caso de este último, cabe decir que se llamará Biomarket y que será una parte importante dentro de Mercabarna.

Y a pesar de la ambigüedad del término “ecológico” –a fin de cuentas que un alimento sea ecológico sólo significa que la UE lo considera ecológico en base a unos parámetros bastante laxos–, hay que celebrar la noticia porque se abre una via a una nueva forma de consumo. Aunque lo haga, claro, en una lógica mercantilista. La lógica de cubrir la demanda que exige parte de la población.

El mercado, como decíamos, estará en Mercabarna y se empieza a construir hoy martes 12 de diciembre. Y se pondrá en funcionamiento en 2019. Tendrá 20 paradas, 5 mil metros cuadrados y para que su estado definitivo sea el satisfactorio habrá sido necesario invertir algo más de cinco millones de euros.

Noticias