Hace 10 años sucedía algo que parecía impensable: els Encants Vells, el mercado más icónico de la ciudad junto al de la Boquería, cerraba sus puertas para trasladarse a un nuevo espacio. Del antiguo rastro precario pero encantador situado a un lado de la Plaza de las Glòries, a un espacio cubierto y moderno al otro lado de la plaza, donde continuar con la actividad que lleva siglos manteniendo.
Y aunque parece mentira, ya han pasado 10 años de ese traslado y aunque els Nous Encants Vells acogen ahora 30 mil visitantes semanales (lejos de los 100 mil pre-pandemia), el mercado sigue funcionando a toda vela. Y para celebrarlo han ideado distintas actividades entre septiembre y diciembre. La primera empieza este finde, se llama Gastro Encants, y pretende acercar a los foodies de la ciudad al mercat.
Consistirá en que todos los bares y restaurante del recinto ofrecerán un plato y una bebida que tendrá un precio de 3,90€, una promo de la que se podrá disfrutar lunes, miércoles, viernes y sábado de 9 a 20 horas. El viernes 15 de septiembre, la chef Ada Parellada visitará el mercado para probar las tapas, decidir cuál es la ganadora y entregar la placa conmemorativa al ganador.
Los bares donde se podrá disfrutar de la oferta son los siguientes:
● El Mirall: dúo picante encantador + caña o refresco
● Bar Encants: pincho encantado de tortilla + caña
● La Palmera: ensaladilla encantadora + caña o refresco
● Stop & Mos: mini bravas encantadas + “zurito” o cerveza
● Gall Encantat: encantamiento de croquetas + caña
● Food Encants: “pañuelo”- Encantos + té o refresco
● Churrería Los Encantes: churros encantados + chocolate
● Peixet als Encants: fish&chips – Encantos + caña o copa de vino
● Bon Giorno: mozzarella “in carrozza” encantada + Splitz o refresco