
Catalunya es este 2025 Región Mundial de la Gastronomía y, para celebrarlo, la Pastisseria Escribà ha creado una mona de Pascua gigante que homenajea a la gastronomía catalana.
Son 70 kilos de chocolate que representan platos típicos, productos autóctonos y utensilios habituales de la comida en Catalunya.

La presentación de la mona ha tenido lugar en el pati de l’Escola del Gremi de Pastisseria de Barcelona, en un evento que ha reunido a algunas de las figuras más destacadas de la gastronomía catalana. Entre los asistentes se encontraban Carme Ruscalleda, Eduard Xatruch, Oriol Castro, Carles Gaig, Albert y Ferran Adrià, Romain Fornell y Raül Balam, entre otros.

La mona la ha elaborado todo el equipo de paselería y chocoltería de la Pastisseria Escribà liderados por Christian y Pol Escribà y Patricia Schmidt. Los 70 kilos de chocolate conforman un huevo gigante de 70 cm. adornado con ingredientes como botifarras, sardinas, gambas de Palamós y crema catalana, frutas., panes con tomate, fuets y hasta mongetes.
Desde Escribà explican que esta mona se queda de exposición, porque para los niños ya está Lamine Yamal, uno de los grandes reclamos para las monas de este año. Así que, si pensabas en una mona para tu ahijado, puedes pasar a ver esta escultura para luego mirar al Lamine que más te convenga.